AGIOLETTO DISEÑA, PRODUCE Y VENDE LINEAS DE PARA BEBÉS, NIÑOS Y JÓVENES.

El Diseño en ““agioletto”” es una actividad proyectual que consiste en determinar las propiedades formales de los muebles producidos en su fábrica industrialmente y elaborar proyectos con sus clientes. Por propiedades formales no son sólo las características exteriores sino, sobre todo, las relaciones funcionales y estructurales que hacen que el mueble tenga una unidad coherente desde el punto de vista individual y en la totalidad de los muebles producidos. Las propiedades formales del mueble son siempre el resultado de la integración de factores como: el funcional, el tecnológico y el económico. El principal objetivo de Diseño para “agioletto” es la creación de un SISTEMA DE DISEÑO que permite armar en forma flexible equipamientos para niños y jóvenes.

Estas líneas se adecuan, amplían y adaptan a los cambios en el crecimiento del niño y también a los cambios espaciales producidos en el hábitat de la familia. Para “agioletto” la funcionalidad de los muebles en un proyecto consiste en aportar comodidad, estética, durabilidad y buen aspecto durante el uso del mobiliario en el presente y para un futuro sostenible en el tiempo. Los muebles juveniles“agioletto”” se agrupan en series debido a las acciones vitales del joven como: dormir, estudiar, descansar, guardar, jugar, compartir, escuchar música, etc. Además, esta coherencia en el proyecto se basa en el empleo de elementos iguales “módulos” donde todos tienen la misma forma y dimensiones o proporciones entre sí para su combinación en una configuración mayor o propuesta de Diseño. En ““agioletto”” otro componente que define su buen producto es la tecnología, cómo está construido y el acabado de los materiales. Los sectores con mayor abrasión y uso tienen melamina. Estas características le dan al mueble un uso sostenido en el tiempo y por ende un ahorro en la inversión.

Primera etapa: el bebé Carl Rogers parte del supuesto que el ser humano es bueno por naturaleza. Sin embargo, la idea que un niño se forma sobre sí mismo depende fundamentalmente de sus padres y de las demás personas que se dedican a él. Es gracias a Rogers que conceptos como autoestima desempeña un papel importante en la psicología evolutiva actual. La cuna funcional es el primer multi-mueble del niño con amplio contacto con la madre, pues consta de un espacio para dormir, mueble para cambiar al bebe, mueble de guardado, cama rodante.

Segunda etapa: Los primeros años. El crecimiento, el progreso en el desarrollo motor, permite al niño ampliar su potencial de experiencia desde el primer año de vida. Por ejemplo, palpa su juguete o explora su entorno inmediato andando a gatas. Esas actividades favorecen los procesos en el ámbito cognitivo. Se trata de procesos destinados a permitir al niño adaptarse a su entorno. Durante los primeros años de vida el ser humano constituye su saber: desarrolla su imaginación, mejora su retentiva y desarrolla competencias lingüísticas. Cama a nivel de piso para permitir el gateo. Estantería incluida en el mismo mueble y a su nivel para el guardado de peluches y juguetes.

Tercera etapa: El púber. Psicológicamente debería darle al niño un sentido de espacio propio, aislado del ambiente general de la familia. El niño tiene que sentir que éste es un espacio suyo. Sólo suyo, donde puede conservar junto a él sus pertenencias e incluso vivir, aunque el espacio sea mínimo. Para un niño, el mueble también podría ser como un enorme juguete. Los materiales en ““agioletto”” son resistentes pero ligeros. En las alzadas las varillas de hierro soldadas a cuadrícula horizontal son un material ligero y fuerte y visualmente resulta más esbelto que, por ejemplo, una construcción de madera. El precio al público no es superior al de los servicios que suelen considerarse incluidos en un equipamiento normal: una o dos camas infantiles, biblioteca espaciosa, un escritorio, lámparas. El SISTEMA se puede montar y desmontar con un mínimo de personas y tornillos. El color es amplio, variado y combinable. La iluminación no es fija y la ubicación admite distintos tipos y niveles. 

Cuarta etapa: jóvenes adolescentes. Los países industrializados modernos van a convertirse en “sociedades independientes de la edad”. Los jóvenes de dichas sociedades toman decisiones en relación a sus intereses, sus relaciones sociales, sus estudios, su tiempo libre, cada vez con mayor independencia de la edad. “agioletto” muebles ofrece a los jóvenes diferentes camas cuchetas y sobre todo la “cama marinera” privilegiando los muebles de estudio y trabajo que se adaptan al uso en grupo y a la tecnología informática. (ejemplo) Otra característica del Diseño en “agioletto” es el mensaje que el niño o joven busca en el armado de su cuarto. Esto generalmente se obtiene en el armado del proyecto, en la elección de los colores y en los múltiples accesorios a utilizar en el equipamiento. En este momento es necesaria una actitud activa del joven que ayuda en la resolución del proyecto a su medida y conformidad asegurando un éxito en la compra y por ende un ahorro económico en la inversión. En “agioletto” la computadora es un vehículo de comunicación de ideas, imágenes y proyectos entre los clientes y nosotros. La propuesta tiene un contexto real que es el espacio que trae el usuario donde tiene cabida la propuesta de “agioletto” y ésta es visualizada y comprendida desde distintos puntos de vista.  Información necesaria que debe aportar el cliente a “agioletto” para elaborar un proyecto integral con nuestro sistema:  Medidas del espacio: frente, ancho y altura. Lugar de guardado fijo en el espacio: closet, placares o placards. Puertas y forma de apertura. Luz natural y ubicación de ventanas o puertas ventanas. Sistema de calefacción y aire acondicionado. 

“agioletto” comenzó detectando que había una falta de propuesta en la venta de muebles de madera, y sobre todo en el dormitorio juvenil. Se hizo en su momento un estudio que analizó el mercado, incluyendo mueblerías en Tigre, mueblerías infantiles, muebles para bebes, muebles de camas, escritorios infantiles, camas y dormitorios, oferta de muebles, cunas bebes, camas de bebes, sillas, etc.

Así se inició el diseño de muebles modernos juveniles que revolucionó el mercado argentino. También se esta avanzando en el desarrollo de muebles de oficina de diseño, decoración hogar

“agioletto” muebles infantiles y juveniles. ¡Algunos clientes dicen que “agioletto” es mucho más que una mueblería! Otros que no solo fabrica muebles, sino también emociones. Pero la realidad es que continuamente incorporamos nuevos clientes que dejan atrás los muebles de algarrobo, o los que ya no buscan mas una fabrica de muebles de pino, o una fábrica de muebles en Tigre.

Nuestra industria esta muy ligada al mercado inmobiliario. Pasa muy frecuentemente que las familias empiezan a pensar en los muebles juveniles al mismo momento que empiezan a buscar propiedades. Esto sucede debido a que los dormitorios son chicos y los niños cada vez tienen mas juguetes, ropa, pelotas, etc. Es por eso que muchas familias nos vienen a consultar después de haber visitado inmobiliarias en Capital Federal buscando departamento en Capital Federal, o departamentos en venta en general. No quieren esperar a estar hablando con las empresas de mudanzas para ordenar los muebles juveniles.

“agioletto” Muebles de Oficina o Home Office. “agioletto” crea precisamente un sistema flexible y versátil ante las continuas transformaciones de la gestión empresaria, teniendo siempre en cuenta las necesidades de los espacios individuales y de trabajo iterativo con otros. A través de las nuevas herramientas en la comunicación, el sistema tradicional de trabajo en la oficina se ha modificado. La tecnología como el Internet, la telefonía celular y de la video conferencia posibilitó una relación fluida en el espacio y modificó el desarrollo de la actividad laboral fija en múltiples acciones exteriores al ámbito laboral. ACCESORIO SILLA PARA ESCRITORIO.

Silla en laminado post formado altamente ergonómica adaptable a la escala humana, soportando por medio de sus sistemas de ajustes y movimientos desde niños a jóvenes de distintos pesos y alturas. La ergonomía brinda confort y disminuye molestias por malas posturas en el trabajo diario. La terminación es en laqueado con pintura poliuretánica de acabado mate. Las sillas para niños y jóvenes tienen gráficas de cuadros de fútbol y otras con calados representando distintos signos. Las patas están realizadas en acero cromado con cinco ruedas y asiento acolchado con cuero al tono.

Otra rama de la empresa que estamos desarrollando son los placares modernos: placards, muebles placares, los frentes de placards, puertas de placards y vestidores. Surgió después que algunos clientes nos comentaron que les resultaba complicado comprar armarios dormitorios y no encontraban buenas empresas de venta de placares. Hoy podemos decir que “agioletto” fabrica placards. Buscamos contar con los mejores precios de placares y la mejor calidad. Aparte de placares de dormitorios, estamos teniendo clientes que nos están pidiendo muebles de cocina.

Para mas información pueden recorrer nuestra página web, Facebook, Instagram, Pinterest, o visitar nuestros showrooms. Contamos con mueblerías en Buenos Aires (Zona Nordelta), mueblerías en Capital Federal y envíos a toda la Argentina. También próximamente lanzaremos la venta de dormitorios juveniles online.